Pasajero de bus se pone nervioso y PNP descubre que llevaba más de 24 kilos de cocaína en su equipaje. (Foto: PNP)
Pasajero de bus se pone nervioso y PNP descubre que llevaba más de 24 kilos de cocaína en su equipaje. (Foto: PNP)

Durante un operativo montado en el peaje Bayóvar por efectivos del Departamento Antidrogas de , intervinieron a un pasajero de un bus interprovincial tras encontrar más de 24 kilos de cocaína en sus dos maletas que llevaba como equipaje.

Sucedió a la altura del kilómetro 984 de la carretera , cuando la unidad que se dirigía a , fue abordada por los agentes; sin embargo, notaron que uno de los pasajeros identificado como Cristian Gerardo Zapata Peña (34) mostraba una actitud sospechosa.

En ese sentido, procedieron a revisar dos maletas de equipaje que llevaba el sujeto, es así que se encontró un total de 23 paquetes tipo ladrillo con una sustancia pulverulenta compatible con droga; además, uno de ellos tenía el logo de un “delfín”.

Tras esto, en la unidad policial se procedió al examen correspondiente de la sustancia hallada, arrojando positivo para alcaloide de cocaína, con un peso total de 24.860 kilogramos.

“Se continúa con las diligencias e investigaciones de ley con la participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga – Piura”, informó la PNP.

DATO

- La figura encontrada como sello impregnado en uno de los ladrillos de droga, representaría a la organización productora de este narcótico.

VIDEO RECOMENDADO

La millonaria fortuna que acumulo el desaparecido ‘Cholo Jacinto’
Durante la diligencia judicial hecha esta semana se allanaron 22 inmuebles, en los interiores resaltaban ciertos caprichos. Según el Jefe de la DIVIAC, Jorge G