Paul Olórtiga reaparece en la Corte Superior de Piura
Paul Olórtiga reaparece en la Corte Superior de Piura

Paul Reynaldo Olórtiga Contreras, viudo de la fenecida cantante Edita Guerrero Neira, se apersonó ayer, alrededor de las 2:30 de la tarde, a la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura para dar apertura al cronograma de firmas y así dar cuenta de sus actividades en libertad condicional.

Como se recuerda, Olórtiga tiene que cumplir obligatoriamente las normas de conductas impuestas cuando salió del centro penitenciario Río Seco, el pasado 10 de noviembre, luego que la Primera Sala de Apelaciones le concedió libertad con comparecencia restringida.

Una de ellas justamente es concurrir al Juzgado a dar cuentas de sus actividades, además de no variar su domicilio procesal sin previa autorización y no tener contacto con testigos directos.

EN BUENA FORMA. A pesar que apenas estuvo por espacio de seis a siete minutos, a Paul Olórtiga se le vio en buenas condiciones físicas.

Al respecto su abogado Salvatore Hurtado Magliulo, señaló a Correo que su patrocinado se acercó hasta el III Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura para realizar el cronograma de control de firmas.

Hay que precisar que la gran novedad es que el viudo de la ex vocalista de la agrupación de cumbia “Corazón Serrano” tendrá que estampar su huella digital tal como lo confirmó Salvatore Hurtado.

ESPERAN AUDIENCIA. Con respecto a la constitución como actor civil que hizo llegar el pasado 8 de setiembre de este año el Procurador Público del Poder Judicial, José Manuel Espinoza Hidalgo, el abogado de seis médicos imputados, José Timaná Villegas, informó que están a la espera de la audiencia que aún no ha sido programada.

En este sentido, se debe recordar que Espinoza Hidalgo señaló que la presunta omisión de información de los galenos Aldo Vences, Alberto Sánchez, Alex Paico, Eduardo Gallo y John Mogollón, fue perjudicial en agravio al Estado.

Los galenos de la Clínica Belén Sanna vienen siendo materia de investigación como cómplices de los delitos Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud (parricidio, feminicidio), y Contra la Administración de Justicia en agravio de Edda Guerrero y el Estado.