REITERATIVO. Castillo aludió a sus temores de una vacancia durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.
REITERATIVO. Castillo aludió a sus temores de una vacancia durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Ya sea en Palacio de Gobierno, en alguna plaza pública o en redes sociales, los discursos del presidente no dejan de abrazar una incesante retórica de victimización y de ataque a la oposición. Y, ayer, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la situación no fue distinta.

MIRA ESTO | José Williams: “Pedro Castillo tiene que salir por una vacancia o una acusación constitucional”

Ante los líderes del mundo, y aunque destacaba la necesidad de “no incentivar los conflictos”, lo que hace de manera constante en el país, aludió a la oposición que enfrenta al referirse a supuestas “ideologías de odio” y a la intención de .

“(En) la gobernabilidad democrática existe el respeto a la institucionalidad y, sobre todo, a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos, atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”, enfatizó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo: Solicitan crear comisión que investigue presuntos vínculos del presidente con organizaciones terroristas

AGENDA PROPIA

En el plano de la política internacional, condenó y resaltó el restablecimiento de las relaciones entre nuestro país y la .

Asimismo, sostuvo que el conflicto israelí-palestino se debe resolver con el reconocimiento de una Israel “con fronteras seguras” y “una independiente”.

En el caso de esta última, anunció que el Perú abrirá en ella, próximamente, una representación diplomática.

MÁS INFORMACIÓN | Isaac Humala se reunió con Pedro Castillo un día antes de la liberación de etnocacerista: “Me dijo ‘saludos a Antauro’”

Malvinas

también dijo que el Perú reconoce los derechos de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas, por lo que demandó “a las partes (con el Reino Unido) el inicio de consultas y negociaciones para concretar este objetivo imperativo”.

TAGS RELACIONADOS