Tras el incendio registrado en el que redujo a cenizas más de 45 puestos, la noche del último sábado, la policía inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Ayer en horas de la mañana, dos peritos de criminalística de Seguridad del Estado llegaron hasta el centro de abastos e iniciaron el peritaje.

La inspección se centró, en primera instancia, en el local donde supuestamente unos trabajadores realizaban trabajos de soldadura la noche del sábado.

VER MÁS: Piura: Balean a mototaxista cuando se encontraba en su vehículo

“El incendio fue por los trabajos de soldadura en ese puesto, eso originó todo y provocó el fuego”, dijeron indignados los comerciantes damnificados a los peritos de la policía.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Piura desplegó desde tempranas horas de la mañana de ayer un operativo de limpieza y retiro de escombros en el mercado, con el apoyo de maquinaria pesada, luego del incendio que redujo a cenizas al menos 45 puestos comerciales.

Personal de la Subunidad de Limpieza Pública y de Puntos Críticos intervino de inmediato en la zona siniestrada, y retiró aproximadamente 45 toneladas de material quemado y desechos, los cuales fueron trasladados y dispuestos adecuadamente en el botadero municipal.

La jornada de limpieza inició a las 5 a.m. y contó con la participación de 15 trabajadores municipales.

TAGS RELACIONADOS