Trabajadores ediles acatan paro y personal del Ejército asume labores de limpieza (VIDEO)

Brigadas del  colaboran con la limpieza pública en la ciudad de  ante la paralización de labores que acatan desde hoy los trabajadores municipales, quienes exigen el cumplimiento de un pacto colectivo que dispone el pago de escolaridad hasta por un monto de 1200 soles. El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios considera inaplicable este convenio y ha declarado ilegal el 

Alrededor de un centenar de soldados del Ejército del Perú fueron designados para realizar las labores de limpieza pública en los puntos más críticos de la ciudad, que quedaron abandonados por el paro de los ediles. Desde tempranas horas de la mañana acudieron a la comuna piurana como parte del plan de contingencia dispuesto por el alcalde Juan José Díaz. Ahora mismo, se encuentran en la avenida Don Bosco, Grau y en las calles del centro de la ciudad.

PROTESTA

En tanto, los trabajadores iniciaron una marcha de protesta por las calles del centro histórico para exigir el pago de la escolaridad fijado en la gestión del exalcalde Oscar Miranda. La actual gestión considera que el convenio es irregular puesto que la comuna registra un déficit de más de 2 millones de soles. 

Ante la negativa, los dirigentes de los tres sindicatos municipales convocaron a la medida de fuerza que viene siendo acatada por más del 90% de trabajadores, según informó el dirigente Alberto Campos. 

Por ahora, los manifestantes se movilizan portando carteles y hasta unos muñecos alusivos al dictador alemán Adolfo Hitler en una visible comparación con la autoridad edil.

DESCUENTOS

Por su parte, la autoridad edil Juan José Díaz reiteró que la medida que acatan los servidores es "ilegal" y anunció el inicio de procesos administrativos disciplinarios contra quienes impidan trabajar a los denominados "amarillos". También señaló que se aplicará descuentos a los trabajadores que no acudan a su puesto de trabajo.