Embarcación habría sufrido desperfectos por el exceso de peso, lo que provocó el hundimiento. Solo uno pudo ser rescatado.
Embarcación habría sufrido desperfectos por el exceso de peso, lo que provocó el hundimiento. Solo uno pudo ser rescatado.

se encuentran desaparecidos en el desde hace más de una semana. Los pescadores zarparon del terminal pesquero de Chimbote hacia la zona de pesca ubicada en el sur, muy cerca de la frontera con Chile, para extraer perico.

VER MÁS: Piura: Once botaderos son un peligro para pobladores de Canchaque

Desaparecidos

La Capitanía de Puerto de Chimbote, a través de un comunicado, informó que cinco tripulantes de la embarcación pesquera artesanal “Mi Justina” fueron reportados como desaparecidos desde hace más de 6 días a consecuencia del hundimiento parcial de la embarcación pesquera.

Los desaparecidos fueron identificados como Jorge Camacho Yovera (30), J.C. Y (17), Adderly Camacho Yovera (26), Charles Olivos Fiestas (24) y Cristofer Torres Tantalean (21), quienes desde hace años se dedicaban a la pesca. Ellos son naturales de Piura, sin embargo, trabajaban en Chimbote en esta actividad.

Según un familiar de los hermanos Camacho Yovera, solo el tripulante Armando García Neyra, quien logró agarrarse de los restos del bote, fue rescatado de la balsa por otras personas, además señaló que la embarcación habría sufrido desperfectos al parecer por el exceso de peso lo que provocó el hundimiento de la embarcación.

García Neyra habría indicado que la última vez que se visualizó la balsa con los tripulantes fue el domingo 14 de marzo, desde ese entonces no se sabe nada de los jóvenes.

No obstante, una fuente dijo que la embarcación llevaría más de 10 días desaparecida y recién el viernes lo dio a conocer la Capitanía.

LEER MÁS: Piura: Más de 30 caseríos incomunicados en el distrito de Canchaque

Los padres y familiares piden la ayuda de la Capitanía de Puerto de Tacna y de buzos para la búsqueda y rescate de sus familiares quienes guardan la esperanza de que sus seres queridos se encuentren con vida.

Por su parte, Pedro Fiestas comentó que la última vez que se pudo comunicar con sus primos, los 3 hermanos, fue el 7 de marzo, con lo cual espera que sus seres queridos hayan sido rescatados por pescadores chilenos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado


TAGS RELACIONADOS