El abogado Percy Ipanaqué Navarro solicitó al rector encargado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Enrique Cáceres Florián, el inmediato cese en sus funciones de la jefa de la oficina Central de Informática y Telecomunicaciones, Jassayra Araliz Chulle Chapilliquén.
A través de una carta notarial, el letrado pidió el cese de la mencionada funcionaria, luego que con resolución N° 192-2025-CG/OSAN, el Órgano Sancionador de Contraloría General de la República la sancionó con 3 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.
PUEDE VER: Piura: Dictan prisión preventiva para investigado por extorsión
La mencionada sanción se basa al haberle encontrado responsabilidad administrativa funcional por la comisión de la conducta infractora prevista como muy grave en el numeral 31 del artículo 46 de la ley n° 27785 y sus modificatorias. “Por lo que, mantenerla en el servicio activo de sus funciones significa poner en riesgo la administración pública de la Universidad Nacional de Piura, corriendo el riesgo de que se repitan acciones como las sancionadas y además otras parecidas”, precisa Ipanaqué.
Ella fue encontrada responsable por el supuesto servicio fantasma del “Mantenimiento habilitación y digitalización del Archivo Central de la UNP”.