Uno está detenido y el otro prófugo. Son investigados por cohecho pasivo. Asimismo Rosales por tráfico de influencias y falsedad genérica
Uno está detenido y el otro prófugo. Son investigados por cohecho pasivo. Asimismo Rosales por tráfico de influencias y falsedad genérica

La Fiscalía Anticorrupción de , solicitó 9 meses de prisión preventiva para el suboficial José Escorza Carhuatanta, que está detenido, y para su colega Beyby Rosales Taboada, que se encuentra prófugo, involucrados en una presunta coima de S/2 000 que solicitaron y recibieron para liberar a un detenido y entregar su vehículo que al final no fue devuelto, en la comisaría de .

El requerimiento fue efectuado por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, cuyo equipo lidera el fiscal Jack Trelles Burneo, que está a cargo de la investigación.

Ambos agentes son investigados por el delito de cohecho pasivo en la función policial. Mientras que a Rosales, que está prófugo, le sumarán los delitos de tráfico de influencias y falsedad genérica. Asimismo, a Rosales lo investigan porque habría solicitado dinero a nombre de un fiscal.

Se conoció también que este mismo suboficial le habría solicitado dinero para ayudar en su informe a su familiar detenido.Luego, le habría pedido más dinero para supuestamente hablar con el fiscal para que le devuelvan el vehículo, que al final no ocurrió.

El suboficial José Escorza, que se encuentra en Sullana, fue detenido el pasado 10 de abril en la comisaría de Talara Alta, luego de una orden detención preliminar emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Transitorio de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

Asimismo, la medida era para el policía Beyby Rosales pero no se presentó a laborar a la comisaría aquel día, aduciendo que estaba enfermo.

La agraviada denunció en la Fiscalía Anticorrupción que le habían solicitado S/ 3000 y ella depositó S/ 2000 en la cuenta de la pareja de uno de los efectivos investigados.