GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde del distrito de  y además presidente de la Remurpi (Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura), Nelson Mío Reyes, informó que solicitarán la declaratoria del estado de emergencia al valle del Alto Piura, por la intensa sequía que vienen padeciendo.

Indicó que si bien hay lluvias en la parte alta, estas son esporádicas que no van a solucionar el problema que vienen padeciendo, y que está ocasionando la perdida de pastizales y posiblemente del ganado.

“Nos estamos preparando para hacerle frente, estamos solicitando que se declare en emergencia para que se destinen algunos recursos y poder comprar combustible para habilitar pozos, y así sacar agua y salvar parte de los cultivos”, añadió el presidente de la Remurpi.

Agregó que el lunes habrá una reunión en La Matanza, donde participará la mesa técnica encabezada por el director regional de Salud, Mario Laberry, porque “de no tomar precauciones, dentro de un par de meses la situación será crítica con mortandad de ganado vacuno caprino y ovino, además del desempleo”, manifestó el burgomaestre morropano.

TAGS RELACIONADOS