Piden que muerte de exalcalde no quede impune
Piden que muerte de exalcalde no quede impune

Tras la necropsia de ley, en horas de la tarde el féretro, con el cuerpo del exalcalde de la , Pedro Sernaqué Inga, fue conducido a su vivienda, en la calle Los Pinos No. 111, en el mencionado centro poblado.

RECLAMO 

En medio de sollozos y desesperación, los familiares, junto con numerosos amigos y pobladores de la localidad, reunidos en la casa del fallecido, donde era velado, reclamaron que se haga justicia y esta muerte no quede impune.

Hasta el lugar también llegaron el alcalde del distrito Miguel Checa, Olemar Mejías Jimenez, y regidores para expresar sus condolencias y solidarizarse con los familiares del extinto burgomaestre.

Como muestra de duelo por el deceso de Pedro Sernaqué, el pabellón nacional fue izado a media asta en la localidad de Jíbito.

DILIGENCIAS

El cuerpo sin vida de la exautoridad edil fue encontrado -en completo estado de descomposición- el sábado, en una quebrada, en el caserío La Peñita, en el distrito Tambogrande, después de 26 días de su desaparición en el distrito Miguel Checa.

Por ello, muestras de diferentes órganos serán remitidos al Laboratorio de Criminalística de la Policía, con el propósito de determinar si la víctima habría sido torturado antes de su muerte.

Las diligencias de la Policía estarán orientadas a determinar las circunstancias y lugar de la muerte de Pedro Sernaqué, cuyo cadáver habría sido arrojado en la quebrada, con el fin de ocultarlo.

CITADO

El Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Sullana citó para mañana a la pareja del exalcalde de Jíbito, a fin de que rinda su declaración en calidad de testigo, con relación a la desaparición con subsecuente muerte de Pedro Sernaqué Inga.

Las diligencias estarán bajo la dirección del fiscal Carlos Córdova Crisanto, adjunto de la Fiscalía Penal Corporativa de Tambogrande.

TAGS RELACIONADOS