Pintura del “Peruano del Milenio” retorna al salón de actos del municipio piurano
Pintura del “Peruano del Milenio” retorna al salón de actos del municipio piurano

Luego de casi tres meses de restauración por parte de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura-filial , ayer retornó al salón de actos de la municipalidad piurana, el cuadro del héroe nacional don Miguel Grau y Seminario, considerado el “Peruano del Milenio”.

El cuadro en pan de oro de la pintura de Grau es una joya piurana, obra del ilustre pintor Felipe Cossío del Pomar, cuya restauración estuvo a cargo de Percy Lazo Reyes, conservador y restaurador de la Dirección Desconcentrada de Cultura, con el apoyo del artista plástico visual de trayectoria José Ruiz Tume.

DEVELACIÓN

El acto contó con la presencia de las autoridades de la Marina de Guerra del Perú, regidores y representantes de instituciones identificadas con la labor cultural. El cuadro fue develado por el alcalde de Piura, Juan José Díaz, quien señaló que “la cultura, es el alma de un pueblo”.

Asimismo, el burgomaestre destacó los valores de Grau y su eficacia para poder cumplir con todos los encargos que se le encomendaron, sobre todo ante el reto histórico de enfrentar a la armada chilena en la Guerra del Pacífico.

“Que Miguel Grau sea nuestra inspiración para continuar trabajando por el desarrollo y el brillo que Piura se merece”, refirió José Díaz Dios.

AUTORIDADES

Asistieron a la ceremonia el Capitán de Navío César del Álamo Carrillo, jefe del Estado Mayor de la Primera Zonal Naval; José Rodríguez, presidente de la Asociación Pro Marina del Perú, filial Piura; director de la Casa Museo Grau y Giovanna María Bisso Rojas, gerente de Cultura y miembros del Club Leones Alm. Miguel Grau.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Darwin Rubén, señaló que se cuidarán todos los estándares culturales de la ciudad.

“Queremos decirle a Piura que deseamos restaurarla en todo su esplendor, el marco de Grau es brillante, queremos que Piura luzca así”, concluyó. 

TAGS RELACIONADOS