Doscientos ambulantes son desalojados por invadir y generar aglomeraciones en mercado paiteño. (Foto: Municipalidad de Paita)
Doscientos ambulantes son desalojados por invadir y generar aglomeraciones en mercado paiteño. (Foto: Municipalidad de Paita)

Alrededor de 200 ambulantes que invadían la vía pública en los alrededores del Mercado Santa Rosa en la parte alta de Paita, región , fueron desalojados por la municipalidad de esta provincia. El desalojo ocurrió esta mañana y fue un trabajo en conjunto con las áreas de seguridad ciudadana, serenazgo, policía municipal y tránsito.

Se informó que la Subgerencia de Fiscalización procedió al desalojo y notificación de los ambulantes, quienes se encontraban aglomerados en dicho centro de abastos, a fin de evitar la propagación del .

Estos ambulantes estaban en las calles José Olaya y Carlos Mariátegui provocando congestión; sin embargo, días atrás ya habían sido avisados del peligro que generaban pero hicieron caso omiso.

Por su parte, el Subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, manifestó que se ha notificado a los dueños de nueve viviendas, que al parecer, alquilaban dichos predios para la venta ambulatoria sin tener licencia de funcionamiento.

MASCARILLAS Y ROPA PARA ANCIANOS

Por otro lado, el día de ayer la Municipalidad de Paita a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, entregaron mascarillas y vestimenta para adultos mayores de diferentes sectores de la parte alta de esta provincia.

Esto se realizó con la finalidad de que se protejan del frío y se cuiden de la propagación del COVID-19. En ese sentido, el Subgerente de dicha área, Guillermo Bernal Huertas, mencionó estas campañas de ayuda continuarán en otras zonas de Paita.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa reporta nuevos casos de contagios de COVID-19
El jefe del comando Covid, Gustavo Rondón, reveló que 1 de cada 4 arequipeños se encuentra infectado de coronavirus