Conoce el cronograma de pago de pensiones en mayo de acuerdo con las modalidades establecidas para los pensionistas del D.L. 19990
Conoce el cronograma de pago de pensiones en mayo de acuerdo con las modalidades establecidas para los pensionistas del D.L. 19990

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa que este mes pagará su pensión a un total de 28,798 del Decreto Ley N.º 19990 en toda la región Piura.

PUEDE VER: ONP: Más de 661 mil asegurados cobrarán sus pensiones a partir del 8 de mayo

Para los asegurados que perciben su pensión a través de la modalidad de abono en cuenta bancaria, la ONP comunica que el cronograma establecido para efectuar los depósitos será entre el lunes 8 y el jueves 11 de mayo, según la primera letra del apellido paterno del pensionista.

El lunes 8 de mayo podrán cobrar los pensionistas con apellidos de la A-C, martes 9 de mayo de la D-L, miércoles 10 de mayo de la M-Q y el jueves 11 de mayo los pensionistas con apellidos de la R a la Z.

Para un cobro rápido y evitar colas en las agencias bancarias, la ONP recomienda a los asegurados utilizar cajeros automáticos y agentes autorizados cercanos a su domicilio. Además, recuerda que el dinero depositado en sus cuentas bancarias puede retirarse en cualquier momento.

VER MÁS: Piura: Los usuarios de Pensión 65 serán atendidos en las oficinas del Banco de la Nación desde el 24 de agosto

PAGOS EN DOMICILIOS

En cuanto al servicio gratuito de Pago a Domicilio, la ONP indicó que el cronograma establecido para los 627 asegurados que reciben su pensión a través de esta modalidad en toda la región Piura será del sábado 13 al domingo 21 del presente mes.

Si los pagadores no encuentran en sus viviendas a los pensionistas en las fechas establecidas en una primera visita, realizarán una segunda para efectuar la entrega de la pensión.

LEER MÁS: Detectan pagos irregulares en la Dirección Regional de Educación Piura por más S/ 570,000

La ONP recuerda que el servicio de Pago a Domicilio puede ser requerido por cualquier pensionista de los regímenes que administra la institución. La solicitud se realiza a través de la plataforma , eligiendo la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

Para cualquier información sobre el pago de pensiones correspondiente al mes de mayo, puede llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir en las cuentas oficiales de la ONP en las redes sociales.