Investigados fueron sometidos a pericias e interrogatorios para determinar su participación en los hechos de sangre.
Investigados fueron sometidos a pericias e interrogatorios para determinar su participación en los hechos de sangre.

Treinta detenidos, entre ellos, un menor de 17 años, fueron trasladados a la sede de la Divincri tras el crimen del comunero Joe Pazo Tume (28) y los actos vandálicos que se desataron la mañana del último miércoles en la provincia de .

VER MÁS: Piura: Asesinan a un joven por la disputa de la mina de sal

Investigación

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, explicó que tras los enfrentamientos de las dos facciones que se disputan la administración de la mina de sal, se intervino la camioneta Toyota Hilux, de placa P2Z-851, donde se encontró a José Bonilla Tejada (38), Frank Tume Purizaca, Mauricio Araujo Barriga, Armando Temoche Eche, Elvis Navarro Peña y Luis Coveñas Peña. También se encontró una pistola, 27 municiones y 24 mil 460 soles.

El oficial precisó que tras las primeras declaraciones, los intervenidos dijeron ser parte de una empresa de seguridad que brinda servicios a la lista roja, presidida por Hernán Espinoza Ayala, que ocupa un sector de la mina de sal.

“Se intervienen a seis personas en una camioneta. Tras los enfrentamientos por la muerte se intervienen a 20 personas más, 18 hombres y dos mujeres, entre los hombres, dos venezolanos. Posteriormente, en Sechura, rescatan a cuatro personas más, entre ellos, un menor de edad, que eran castigados por los comuneros”, precisó.

PUEDE LEER: Piura: Sicarios asesinan de ocho balazos al “Rey de los Pollos”

Dentro de las diligencias preliminares, se ha realizado la prueba de absorción atómica a todos los intervenidos, la misma que ha sido remitida a Lima. También se está tomando declaraciones a los intervenidos y se homologará el proyectil hallado en el cuerpo de la víctima con las municiones del arma de fuego encontrada.

“Hay detenidos por vandalismo y otros con arma de fuego y municiones, estos últimos tendrán que argumentar su presencia en la zona”, dijo.

TAGS RELACIONADOS