Contagiados habrían llegado de la ciudad de Lima. La Diresa monitorea a los pacientes cuyas edades oscilan entre los 30 y 50 años.
Contagiados habrían llegado de la ciudad de Lima. La Diresa monitorea a los pacientes cuyas edades oscilan entre los 30 y 50 años.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, confirmó que la región Piura reporta 14 nuevos casos con la variante ómicron, sumándose a la fecha 19 personas contagiadas con el mortal virus. A nivel nacional se registran 332 casos, ya que hubo un aumento de 23 casos recientemente.

VER MÁS: Piura: Alerta por casos de “flurona” en el país

Aumentan casos

“Tenemos 23 casos nuevos a nivel nacional de la variante ómicron, lo que suma a 332. Seis casos en Arequipa, uno en Cusco, uno en Moquegua y también hay 14 nuevos casos encontrados en la región Piura”, confirmó Cevallos Flores durante la conferencia de prensa del II Consejo de Ministros Descentralizado en Moquegua.

De los 5 casos reportados hace unos días, 14 más se suman a la lista de contagiados con esta nueva variante, según informó el ministro de Salud, lo que pone en alerta a las autoridades y al sector Salud que viene exhortando a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Al respecto, el director regional de Salud, José Nizama Elías, indicó que en total suman 19 los casos en la región: 10 casos en Sullana; de los cuales 7 son nuevos, 4 en Piura y 3 en Veintiséis de Octubre (Piura), 1 en La Matanza (Morropón) y 1 en Los Órganos (Talara).

La Dirección Regional de Salud de Piura monitorea a los pacientes que se encuentran estables en sus jurisdicciones.

PUEDE LEER: Piura, Sullana y Talara en nivel de alerta alto

En tanto, los pacientes con la enfermedad habrían llegado desde la ciudad de Lima, ya que registran dirección de la capital, pero se hicieron la prueba en Sullana. Asimismo, las personas contagiadas oscilan entre las edades de 30 a 50 años.

El titular del Minsa y de la Diresa Piura exhortaron a la población a seguir cuidándose ante la alta contagiosidad que genera la nueva variante ya que podría generar un gran impacto en los hospitales y centros de salud a nivel nacional. Ante ello, instan a los ciudadanos a seguir vacunándose contra el coronavirus, evitar las aglomeraciones, respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.