Entre los fallecidos se encuentra una mujer de tan solo 19 años de edad de la provincia de Sechura y una mujer de 77 años de Morropón.
Entre los fallecidos se encuentra una mujer de tan solo 19 años de edad de la provincia de Sechura y una mujer de 77 años de Morropón.

A cuatro se elevó el número de fallecidos a consecuencia del dengue en la región en el presente año. Entre los dos nuevos muertos están dos mujeres de 19 y 77 años de Sechura y Morropón, respectivamente.

VER MÁS: Piura: Morropón y Chulucanas son las localidades con más casos de dengue

Muertos

Según las estadísticas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) en su último reporte, entre el 12 y 14 de febrero, se registraron dos nuevas defunciones en la región Piura a causa del dengue.

La tercera muerte confirmada en la región y que suma a las dos antes registradas por el Minsa se reportó en la provincia de Morropón. Se trata de una mujer de 77 años que falleció el pasado 12 de febrero.

Y la cuarta defunción se registró en la provincia de Sechura y se trata de una joven de 19 años de edad. La víctima murió el pasado 14 de febrero y no fue hospitalizada para atenderse de la enfermedad.

Según el Minsa, Piura es la región con el mayor número de muertes por dengue confirmadas en el 2022. San Martín y Madre de Dios han reportado dos decesos y Ucayali y Huánuco un fallecido.

Hasta la fecha, hay 810 casos de dengue en la región, de los cuales la mayoría se han registrado en la provincia de Sechura con 215. En Morropón ya hay 130 casos de dengue, en Chulucanas (98), Tambogrande (74), San Juan de Bigote (53), Salitral (41), Buenos Aires (41), Castilla (37), Sullana (25) y los demás distritos suman 96 en total.

PUEDE LEER: Piura: Urgen 82 mil dosis pediátricas semanales

En tanto, la Dirección Regional de Salud de Piura informó que los pacientes contagiados con dengue se recuperaron satisfactoriamente en la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) de Chulucanas.

“En la Uviclin, que está a cargo del personal de la Sub Región de Salud de Morropón - Huancabamba, se brinda además atención y tratamiento de enfermedades como la chikungunya y el zika”, informó el director regional de Salud, Fernando Agüero.

Añadió que han destinado 50 brigadas a Sechura, lo mismo en Los Órganos, El Alto, Chulucanas y Morropón.