La población indignada impidió que los trabajadores y vehículos de Enosa se retiren de la zona hasta que llegó la Policía y Fiscalía.
La población indignada impidió que los trabajadores y vehículos de Enosa se retiren de la zona hasta que llegó la Policía y Fiscalía.

Un adolescente de 17 años murió electrocutado, la mañana de ayer, en el caserío Nuevo Yapato (ex Manco Inca- Valle de los Incas), en el distrito de Tambogrande.

LINK ONPE: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

HECHO

El trágico accidente ocurrió a las 7:00 a.m. cuando Wilmer Augusto Macalupu Sandoval (17) se dirigía con su piajeno a recolectar agua, pero resbaló cerca de un poste de alumbrado público de la empresa Enosa. Para no caer, se sujetó del cable templador de éste recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Ante el desgarrador grito del adolescente, sus familiares corrieron para auxiliarlo, pero nada pudieron hacer para rescatarlo.

Inmediatamente, Wilmer Augusto fue llevado al centro de salud de Tambogrande, pero solo certificaron que llegó cadáver.

Sagasti asegura que “estamos en un cuarto intermedio entre una segunda, y una posible tercera ola”

“Antes de irse a trabajar se fue a traerme agua y escuché que gritó fuerte. Con mi esposo fuimos a verlo y con un palo tratamos de separarlo del poste porque a nosotros también nos pasó corriente. Con un palo logramos separarlo. Trabajaba para estudiar algo”, declaró acongojada, María Chero, tía de la víctima.

El occiso vivía en el Bajo Piura, en el centro poblado Tablazo Norte, sin embargo, llegó hasta Tambogrande para trabajar durante la temporada de cultivo de mango.

El representante de Enosa, William Castillo, indicó que aún se desconoce lo que originó la muerte del adolescente, lo cual se determinará después de la necropsia.

“Podría haber ocurrido varias cosas, por ejemplo, una descarga eléctrica ocasionada por las lluvias o por un cortocircuito. Todo lo determinará la necropsia que se le realice al cuerpo del joven”, dijo.

Añadió que las deficiencias en la energía eléctrica no ocurren como responsabilidad de la empresa, sino por influencia del clima actual. “Todo esto sucede por el tema de las lluvias. No es que como empresa demos un mal servicio, sino que hay descargas atmosféricas”, enfatizó.

Finalmente, la empresa Enosa anunció que está realizando una exhaustiva inspección técnica donde sucedió el lamentable hecho, para determinar lo que ha sucedido.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Tacna, Arequipa e Ica Inician paro nacional