Dirigente de agricultores del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén advierte que saldrán a las calles a exigir presupuesto
Dirigente de agricultores del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén advierte que saldrán a las calles a exigir presupuesto

El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, advirtió que, si no se destina presupuesto para las defensas ribereñas y el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, los agricultores saldrán a las calles y tomarán los puentes.

“...parece que le asusto el tema del Alto Piura a la presidenta de la República, Dina Boluarte. Vamos a hacer la incidencia en el tema, saben que en Chulucanas y Piura  somos respetuosos de recibir a las autoridades, pero eso no significa que estemos quietos, que estamos mansos, en cualquier momento saldremos a tomar las calles, saldremos a los puentes y entenderá la presidenta que no solamente somos educados por un lado, sino que somos reclamantes con justicia que esperamos el Alto Piura y las defensas ribereñas que son cruciales para la vida de las personas en este valle”, recriminó Adrianzén.

VER MÁS: Gremios exigen presupuesto a Dina Boluarte durante inauguración de hospital de Chulucanas en Piura

Explicó que existe un expediente de obra del Alto Piura aprobado por un monto de 940 millones de soles que necesita ser financiado por el gobierno peruano de lo contrario solo se quedará en un expediente aprobado.