Ante el abandono del gobierno central, los agricultores de Piura compran su maquinaria ante el anunciado FEN
Ante el abandono del gobierno central, los agricultores de Piura compran su maquinaria ante el anunciado FEN

Ante la desidia y lentitud del Gobierno para acelerar los trabajos de prevención y descolmatación de la infraestructura hidráulica, los agricultores continúan comprando su propia maquinaria pesada para que se trabaje en drenes, canales, quebradas y caminos; así lo informó, Macario Silva Vílchez, presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura.

El dirigente, directivos y usuarios de esta institución recibieron una nueva retroexcavadora de brazo largo de 15 metros, totalmente nueva y adquirida con los aportes de los propios agricultores. “Esta moderna maquina está valuada en un millón 200 mil soles, y es la segunda que adquirimos este año por acuerdo de los agricultores y ante la necesidad imperante de actuar con celeridad en la mitigación de daños que sufre nuestro sector ante las lluvias”, comentó Silva Vílchez.

VER MÁS: Piura se queda sin unidad de salvataje pese a la cercanía del fenómeno El Niño

El presidente de Junta del Medio y Bajo Piura dijo que espera pronto la transferencia de 10 mil galones de combustible que ha comprometido el Gobierno Regional de Piura y del cual ya firmaron convenio. El combustible servirá para abastecer la maquinaria y se opere en alianza con la Dirección Regional de Agricultura en la descolmatación de la infraestructura agraria que resultó seriamente afectada tras las lluvias del ciclón Yaku y deben arreglarse de cara al próximo fenómeno El Niño.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Más de cien obras valorizadas en dos mil millones de soles están paralizadas en Piura

Por su parte, Virgilio Tume Morales, gerente de esta institución dijo que la maquinaria se suma al pool de seis excavadoras, retroexcavadora, un tractor de orugas, cargador frontal, volquete, camionetas y motocicletas que tienen como institución para mantener la infraestructura de riego, caminos y trochas de sus once comisiones de regantes entre los valles del medio y bajo Piura.