La EPS Grau retiró más de 100 metros lineales de tuberías clandestinas de agua potable en el distrito de Amotape, en la provincia de Paita, durante un operativo tras la denuncia de los mismos usuarios.
Según indicó la zonal Paita, en cuanto a la instalación no autorizada de redes de agua potable (clandestinaje), se retiró más de 100 metros lineales de tuberías que habían sido empalmadas ilegalmente a las redes de distribución de la empresa, perjudicando el abastecimiento del líquido en los sectores colindantes.
TE PUEDE INTERESAR. Piura: Hampones roban 14 armas de fuego de empresa de seguridad
“También hemos notificado a otro grupo de usuarios para que regularicen las conexiones que utilizaban y que habían sido instaladas sin el conocimiento de la EPS Grau; esto para fomentar la formalización de los usuarios y sincerar así la facturación en la jurisdicción
En cuanto a la inspección de medidores, la zonal Paita detalló que como parte de este operativo, en la localidad de Amotape se encontraron medidores con sus componentes y accesorios rotos y/o manipulados; información que ya ha sido derivada al área respectiva para que se apliquen las medidas que correspondan.
MIRA ESTO: Federación Médica de Piura exige apoyo para los centros de salud
“Esta revisión de medidores se ha efectuado pues varios moradores nos manifestaron su disconformidad con los montos que se les viene facturando a determinados usuarios, en contraste con su nivel de consumo. Los operativos continuarán realizándose en todo el ámbito de la zonal Paita de manera progresiva”, finalizó la EPS Grau.