El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, fue víctima de un brutal asalto la tarde de ayer, mientras almorzaba junto a su familia en una chacra ubicada en el distrito de Chulucanas, en la región Piura.
Según testigos, seis delincuentes armados y con los rostros cubiertos llegaron en motocicletas hasta el lugar, sorprendiendo al burgomaestre, quien se encontraba acompañado de su esposa y su madre de 93 años. Los asaltantes los encañonaron, amenazaron de muerte y golpearon a su esposa en la cabeza, para luego sustraer celulares, documentos y dinero en efectivo.
TAMBIÉN PUEDE LEER:La Dirección Regional de Salud emite alerta epidemiológica por tosferina en Piura
La familia de Mogollón expresó su profunda preocupación por la seguridad del alcalde y responsabilizó al Ministerio del Interior y al jefe de la Macro Región Policial de no brindarle garantías, a pesar de las amenazas y actos de hostigamiento que ha venido recibiendo en medio de las investigaciones por la intervención y liquidación de la Caja Municipal de Sullana.
“Esto no ha sido un robo común, ha sido un acto de amedrentamiento”, declaró un familiar cercano, exigiendo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.