Según informó la autoridad edil, el director de los Hospitales de la Solidaridad, Dr. Luis Rubio llegará a Piura el jueves 11 de mayo con la finalidad de evaluar el predio
Según informó la autoridad edil, el director de los Hospitales de la Solidaridad, Dr. Luis Rubio llegará a Piura el jueves 11 de mayo con la finalidad de evaluar el predio

En su visita a Lima, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se reunió con el director de los , Dr. Luis Rubio, para gestionar la instalación de un nosocomio en la ciudad, a través de un convenio institucional.

PUEDE VER: Piura: Hospital de la Solidaridad atenderá en la ciudad de Colán

La autoridad provincial se comprometió a buscar un terreno para establecer el hospital en beneficio de 500 mil habitantes, sobre todo para los piuranos de escasos recursos económicos. Para ello, el Dr. Luis Rubio arribará a Piura el próximo jueves 11 de mayo, con la finalidad de evaluar el predio.

VER MÁS: Piura: Veintiséis de Octubre tendrá su hospital de la Solidaridad

El burgomaestre informó que se espera que los servicios que brindará este nuevo nosocomio sean básicamente los mismos que ofrecen en los otros hospitales como: medicina interna, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología, traumatología, dermatología, obstetricia, pediatría, psicología y neumología, entre otros. Además de servicios de laboratorio, Rayos X, electrocardiogramas y ecografías.

“Ha sido una reunión productiva, esperamos la visita del Dr. Luis Rubio para evaluar el terreno. Es un proyecto que va a beneficiar a todos los piuranos y es mi compromiso gestionar este tipo de proyectos, ya que hay pobladores que no cuentan con los recursos suficientes para atenderse en clínicas o consultorios particulares”, refirió.