Alcalde de Tambogrande se reunió con autoridades policiales por inseguridad ciudadana
Alcalde de Tambogrande se reunió con autoridades policiales por inseguridad ciudadana

Ante los asaltos registrados en los últimos días, el alcalde del distrito de Tambogrande, Segundo Meléndez Zurita, solicitó a las autoridades policiales se destine más personal a su jurisdicción.

La autoridad edil junto al gerente de Seguridad Ciudadana, jefe de Serenazgo, Fiscalización se reunieron con el jefe de Inspectoría Descentralizada de Piura, coronel PNP Parcemón Avendaño Céspedes y el comisario de Tambogrande.

VER MÁS: Piura: Hombre mata a su amigo por no comprar más licor

El burgomaestre explicó que los hechos de inseguridad han aumentado los últimos días y exhortó a las autoridades de la PNP a articular esfuerzos, para garantizar la seguridad en el distrito.

Melendez Zurita se comprometió en brindar todo el apoyar a la policía con material logístico, así como el mantenimiento de sus unidades móviles, que les permita así mejorar su trabajo, fortalecer los programas preventivos y solicitó aumentar el número de efectivos policiales y de tránsito, evaluar y rotar el personal policial y otros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Matan a joven con una piedra en la cabeza

Además, la autoridad edil solicitó apoyo para realizar operativos de bares y cantinas, en conjunto con Fiscalización, Serenazgo y Rondas Campesina; previa coordinación con las autoridades de centros poblados.

Por su parte, el coronel PNP, Parcemón Avendaño Céspedes, se comprometió en trabajar de manera conjunta, asumiendo el compromiso de acercar a la policía a la población.