Los vendedores decidieron ubicarse frente al mercado Modelo (boulevard), sin embargo, fueron retirados por la Policía y Fiscalización.
Los vendedores decidieron ubicarse frente al mercado Modelo (boulevard), sin embargo, fueron retirados por la Policía y Fiscalización.

Decenas de comerciantes ambulantes del Complejo de Mercados de denunciaron que los puestos que entregó la comuna piurana para la feria navideña habrían sido “direccionados”, ya que en ningún momento se les informó sobre este proceso de formalización.

FERIA NAVIDEÑA

Ayer, el alcalde Juan Díaz Dios, inauguró la feria navideña con 250 comerciantes ubicados en el jirón 3, ex Tacora, sin embargo, esto no fue bien recibido por otros vendedores que solicitaron un lugar para vender sus productos durante las fiestas de fin de año.

El comerciante Percy Camizán señaló que en ningún momento se les ha dado a conocer sobre este proceso, ya que una vez que fueron desalojados han tenido que ver otras formas para vender sus productos, pero en otro lugar para evitar que se les decomise sus productos.

Sin embargo, agregó que ayer se dieron con la sorpresa que han dado la posibilidad a otros comerciantes para que puedan vender durante la campaña navideña.

Ellos se instalaron en el boulevard del mercado Modelo y aseguraron que no saldrán hasta que se les otorgue un lugar.

“Somos más de 800 comerciantes que queremos trabajar, tenemos necesidades, hoy (ayer) nos dimos con la sorpresa que han considerado a otros comerciantes, por eso pedimos que nos ayuden, no queremos toldos, mandiles, solo un espacio para vender nuestros productos y no vamos a salir”, dijo el vendedor.

Por su parte, la vendedora Martha Elías lamentó que gran cantidad de comerciantes no hayan sido considerados en esta feria o en algún puesto para la campaña navideña. Incluso, aseguró que los que se encuentran ubicados ya tendrían un puesto en algún mercado.

A su turno, la vendedora Flor Paico advirtió que no saldrán de las vías públicas hasta que se les asigne un lugar para vender.

Según la gerente de Servicios Comerciales, Lucy Noblecilla, la entrega de puestos ha sido resultado de un proceso de formalización que inició un grupo de comerciantes.

TAGS RELACIONADOS