Un agricultor de 70 años quemaba unas plantaciones en su predio, ubicado en Sullana, cuando resbaló y cayó sobre el fuego.
Un agricultor de 70 años quemaba unas plantaciones en su predio, ubicado en Sullana, cuando resbaló y cayó sobre el fuego.

Un agricultor resultó con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo y su estado de salud es muy delicado, tras caer a su parcela donde estaba quemado hojas secas de plantaciones de banano en el distrito de Querecotillo, en la provincia de .


HECHOS

El lamentable suceso ocurrió la mañana de ayer, cuando Seferino Mendoza Castillo (70) estaba en su parcela situada en el sector El Cucho Bajo, donde quemaba hojas de banano, tallos y otras plantaciones secas que había cortado en todo su predio.

Según se supo, en ese instante, el agricultor se habría resbalado y caído al fuego y trató de salir, pero al parecer, se fracturó una de las piernas, lo que imposibilitó que lo haga y sufriendo graves quemaduras en el cuerpo. Un familiar fue quien llegó al lugar llevándole una escalera y se dio con la ingrata sorpresa de verlo entre las llamas y tuvo que sacarlo de la parcela.

Luego, con ayuda de agentes de Serenazgo de la municipalidad de Querecotillo, lo auxiliaron y llevaron al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde fue internado.

Según informaron, Mendoza tiene quemaduras, al parecer, de tercer grado en ambas piernas, abdomen y otras partes del cuerpo, y fue ingresado luego a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece y es evaluado por los galenos.

Aunque en las últimas horas se supo que iba ser transferido al Hospital Regional “Cayetano Heredia” de la ciudad de Piura, debido a las graves quemaduras y su delicado estado de salud que atraviesa.

Incluso, no descartan que sea trasladado a la ciudad de Chiclayo o a la capital para que sea tratado por los especialistas por las comprometidas heridas que tiene el longevo agricultor en varias partes de su cuerpo.

En tanto, allegados a la víctima esperan que las autoridades regionales y nacionales puedan ayudarlos en su delicado tratamiento por la avanzada edad de Mendoza, quien se dedica a las labores del campo, y es muy querido por sus familiares y amigos quienes esperan volverlo a tenerlo junto a ellos.

TAGS RELACIONADOS