La Oficina de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) Piura pretende contratar a una persona sentenciada por violencia familiar y desacato a la autoridad, según consta en el expediente 03909-2015-4-2001-JR-PE-03 del Cuarto (ex Sétimo) Juzgado Unipersonal del Poder Judicial de Piura, expedida en setiembre de 2017.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
la agresión. Según el documento, Davies Soto Pozo fue denunciado por su expareja J.S.M.M. en el año 2012, por violencia física, prohibiendo a esta persona acercarse a la agraviada, ya sea en su domicilio familiar o donde se encuentre, bajo apercibimiento de remitirse copias al Ministerio Público por el delito de desobediencia a la autoridad. Al no ser impugnada, fue declarada firme y consentida.
Pese a que tenía este impedimento de acercarse, en noviembre de 2014, Davies Soto incurrió nuevamente en actos de agresión en contra de su exconviviente al ingresar a la vivienda donde se encontraba la agraviada, dice el informe.
“Se presentó en este lugar Soto Pozo, quien había llegado en presunto estado de ebriedad, comenzando a insultar a la agraviada, en un principio verbalmente con palabras que denigran su condición de mujer y, posteriormente, dentro de ese contexto la agredió físicamente, propinándole puñetes en la cabeza, brazos, tirándola al suelo y pateándola. Al percatarse que su menor hijo observó dichos hechos, se detuvo”, precisa el documento.
Finalmente, se aprobó los acuerdos de conclusión anticipada y se dispuso la reserva del fallo condenatorio a favor del imputado Davies Soto Pozo, por la comisión del delito contra la administración púbica en la modalidad de desobediencia a la autoridad, en agravio del Estado –Poder Judicial- y establecieron reglas de conductas contra el denunciado.