Se trata de la empresa Transpiura y consorcio Conetrans, las cuales ya han sido notificadas por la comuna piurana.
Se trata de la empresa Transpiura y consorcio Conetrans, las cuales ya han sido notificadas por la comuna piurana.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) anuló la concesión de rutas a las empresas de transporte Consorcio Conetrans SAC y Consorcio TransPiura SCRL, por incumplimiento de sus obligaciones establecidas en el contrato de concesión.

Contrato

La resolución del contrato de la empresa Transpiura en la ruta estructural código U-11 se hizo mediante Resolución Jefatural N° 024-2021-OTyCV/MPP de la Oficina de Transporte y Circulación Vial de la MPP con fecha 30 de junio pasado, documento que ya ha sido notificado al representante legal del referido consorcio.

Del mismo modo, la Oficina de Transporte mediante la resolución jefatural N° 023-2021 con fecha 24 de junio del 2021 dio por concluido el contrato de concesión al consorcio Conetrans en las rutas estructurantes código U-01 y código U-07.

En ambos casos, la comuna piurana tomó las acciones correspondientes para la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento y aplicación de penalidad por incumplimiento grave de obligaciones al contrato de concesión de ruta suscrito entre las citadas empresas y la municipalidad.

En tanto, en la resolución de contrato de la empresa Transpiura, en la cláusula cuatro detalla dejar sin efecto la habilitación de la flota de 33 vehículos; mientras que para el consorcio Conetrans un total de 32 unidades. Asimismo en ambos casos se procedió a la cancelación de la vigencia de las tarjetas únicas de circulación que habilitaron a dichas unidades a prestar el servicio de transporte público de personas en las respectivas rutas.

De esta manera, ambas resoluciones jefaturales de la Oficina de Transporte han sido puestas de conocimiento al SATP, la Unidad de Tránsito de la Policía y a las respectivas oficinas municipales, para las acciones pertinentes que incluye, la intervención de las unidades y su internamiento en el depósito municipal.

De acuerdo a las resoluciones, entre los incumplimientos se encuentra la no renovación de la flota de vehículos de transporte público.