Piura: Aplican pruebas rápidas a 100 comerciantes de Las Capullanas para detectar nuevos casos de COVID-19
Piura: Aplican pruebas rápidas a 100 comerciantes de Las Capullanas para detectar nuevos casos de COVID-19

El Gobierno Regional de , a través de la Dirección Regional de Salud, realiza la segunda intervención a los comerciantes del mercado Las Capullanas para detectar nuevos de casos del coronavirus.

Con ello, se busca fortalecer la articulación intersectorial y con los municipios, comunidad y organizaciones de comerciantes, promover y monitorear las adecuaciones de los mercados desde la perspectiva de la salud pública y participación social.

Los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud se encargan de tamizar, evaluar y aplicar pruebas de descarte de covid-19 a un promedio de 100 comerciantes, excluyendo a los que resultaron positivos en la primera intervención.

El equipo de Promoción de la Salud difunde las medidas de prevención como el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico o social, así como las demás disposiciones para evitar la transmisión del coronavirus.

Por su parte, la Estrategia de Vacunación de Diresa aplica dosis contra la neumonía e influenza y el programa Médico a Tu Casa del Programa de Apoyo Social (PAS) brinda el tratamiento contra el COVID-19.

Sumado a ello, se realiza el control larvario en los puestos del centro de abastos para detectar y prevenir la existencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya a cargo de la Estrategia de Metaxénicas de Diresa mientras que la estrategia de Salud Mental se encarga de brindar asistencia psicológica a los comerciantes.

La actividad cuenta con el apoyo del Ejército del Perú, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre y el Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional de Piura.