Familiares piden la captura de “El Chili”, uno de los custodios de los mineros ilegales, quien habría ultimado al agente de tres balazos durante un operativo en la zona
Familiares piden la captura de “El Chili”, uno de los custodios de los mineros ilegales, quien habría ultimado al agente de tres balazos durante un operativo en la zona

Familiares del suboficial técnico de tercera de la PNP, Alex Cristian Sánchez Saavedra, natural de Sullana, quien fue asesinado de 3 balazos a manos de sujetos que custodian a los en la región Madre de Dios, exigieron la captura del presunto autor del crimen apodado “El Chili”.

En Sullana, sus seres queridos que radican en la calle Brasil del asentamiento Santa Teresita, pidieron la captura del criminal que actuó con otros sujetos, tras matar al efectivo policial de dos tiros en la cabeza y uno en el pecho, dentro de la zona de minería ilegal ‘La Pampa’, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

“Alex era un excelente hijo y excelente padre. Una persona muy alegre, lleno de vida y cariñoso con sus padres. Es muy triste lo que le ha ocurrido. No sé por qué la vida es tan injusta, ya que si un policía mata a un delincuente, se va preso o de baja. ¿Y ahora que le ha pasado a él, qué va a pasar?”, señaló muy afligida doña Maritza Valdez Girón, cuñada de la víctima, quien exigió justicia y la captura del asesino de este este hecho.

MIRA ESTO || Joven antes de morir en Piura: “Mamá cuida a mi hijo, te lo encargo mucho”

Recordó que Alex Sánchez, que nació en Sullana y radicó en la calle La Brea 151 en Santa Teresita, laboró en la capital, pero llegaba a su tierra natal. “Son una familia muy unida. Él (Alex) llegaba, junto a sus hermanos y otros familiares y se reunían en el cumpleaños de su mamá acá en Sullana. Es lamentable lo que le ha pasado”, indicó.

El suboficial Sánchez pertenecía a la Dirección de Medio Ambiente en Lima y se encontraba en comisión de servicios, siendo parte de las interdicciones contra la minería ilegal.

Según informaron, los autores de este cobarde ataque, fue la seguridad de los mineros ilegales en “La Pampa” en Madre de Dios, uno de ellos apodado ‘El Chili’, que atacaron a balazos a dos policías en la vía interoceánica y donde Alex Sánchez fue alcanzado por los disparos y el otro efecivo policial habría logrado escapar de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS