Los asesinos dejaron un manuscrito escrito en donde lo acusan de haberse involucrado con una mujer “ajena”.
Los asesinos dejaron un manuscrito escrito en donde lo acusan de haberse involucrado con una mujer “ajena”.

Los asesinatos continúan en la región . De un golpe en la cabeza, al parecer, provocado con un martillo o llave inglesa, fue asesinado un prestamista en el interior de su domicilio en la provincia de Sechura.

VER MÁS: Más de 7,000 piuranos son víctimas del hampa

Homicidio

El horrendo crimen ocurrió a las 9:20 de la noche del martes en circunstancias en que el prestamista, Julio James Calle Ojeda (53) se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la manzana H, lote 15 del asentamiento humano 3 de Enero, en la ciudad de Sechura.

Según la declaración de su conviviente, Flor López Pechón (41), al regresar a su vivienda, luego que fue a comprar a una tienda cercana, encontró a su pareja y padre de su hijo, tendido boca abajo en la sala en medio de un charco de sangre.

Además, sobre uno de los muebles la policía encontró un papel blanco escrito con un plumón rojo que decía: “Por ca…nunca te hubieras metido con mi mujer”.

Asimismo, se conoció que S/ 5,000 que el extrabajador de la empresa minera Miski Mayo guardaba en su baño, no fue encontrado.

PUEDE LEER: Piura: Hampones hurtan un automóvil en Las Dalias

Hasta el lugar llegó personal de la Oficina de Criminalística (Oficri) para recoger evidencias e identificar a los presuntos autores de este hecho.

Además, un grupo especializado de la sección de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) viajó hasta Sechura para iniciar las indagaciones del hecho.

Por disposición de la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial de Sechura, Susy Amaya Valladolid, el cuerpo del prestamista fue internado en la morgue de Piura para la necropsia de ley.

VER AQUÍ: Piura: Mujer que asesinó a su pareja seguirá libre

Según las primeras hipótesis de la policía, se trataría de un homicidio por presuntamente haberse resistido al robo de su dinero.

Asimismo, se maneja la hipótesis de un presunto “lío de faldas” por el anónimo encontrado.

“Podría ser un lío de faldas, pero también habrían dejado ese manuscrito para desviar la investigación. Ya estamos trabajando en el caso con todas las evidencias encontradas”, dijo un policía.