El enjambre de abejas se habría espantado por los fuertes ruidos que ocasionan los trabajadores en la carretera Catacaos - Cura Mori.
El enjambre de abejas se habría espantado por los fuertes ruidos que ocasionan los trabajadores en la carretera Catacaos - Cura Mori.

Un infortunado sexagenario murió producto de las picaduras de un enjambre de abejas y además 18 trabajadores de una empresa constructora terminaron heridos, en .


Ataque

El hecho ocurrió a las 12:00 de la mañana del miércoles en circunstancias en que Carlos Aníbal Saavedra Estrada (61) circunstancialmente transitaba por la carretera Catacaos – Cura Mori, altura de El Percal, y de un momento a otro fue atacado por un enjambre de abejas.

Además, los insectos atacaron también a los trabajadores de la empresa constructora San Sebastián que ejecuta la obra de rehabilitación de la carretera Catacaos – Cura Mori.

Lamentablemente, el anciano nada pudo hacer para salvarse de las picaduras de las abejas y cayó al suelo, siendo rodeado completamente por los insectos; en tanto, los obreros corrieron por diferentes lados e inclusive se escondieron en los servicios higiénicos de un restaurante campestre que se ubica a pocos metros de la obra en construcción.

A pesar que el sexagenario fue trasladado de emergencia al centro de salud de Catacaos, el médico Jonathan Mendoza solo certificó que ingreso cadáver.

Se conoció que el enjambre habría sido “espantado” por los trabajos que se realizan en esta zona por la rehabilitación de la carretera.

Al cierre de la edición, el cuerpo del infortunado hombre continuaba en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, debido a que sus familiares no cuentan con los recursos económicos para contratar una funeraria y brindarle una cristiana sepultura.

El anciano vivía en la manzana A, lote 32 del A.H. Juan Pablo II, del distrito de Castilla.

Según el resultado de la necropsia, el anciano falleció a consecuencia de un edema multiorgánico – shock anafiláctico por picadura de insectos.

De otro lado, la policía de San Martín investiga la muerte de una menor de 11 años que ingresó cadáver al hospital Santa Rosa. Según sus familiares, la noche del martes 18 de enero, la menor ingirió avena y posteriormente se puso mal de salud. Según la necropsia la menor fallece por obstrucción intestinal y falla orgánica múltiple.

TAGS RELACIONADOS