Aumentan la cantidad de cisternas para la distribución de agua a hospitales y zonas críticas
Aumentan la cantidad de cisternas para la distribución de agua a hospitales y zonas críticas

Ante el déficit hídrico que atraviesa la región Piura ocasionado por el cambio climático, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la EPS Grau, moviliza a 19 camiones cisterna, a fin de distribuir agua potable a sectores prioritarios como hospitales, centros educativos, albergues y zonas críticas.

A la flota inicial de 17 vehículos, se sumaron en las últimas horas dos más provenientes de la EPS Barranca con capacidad de 9 mil galones de agua cada uno para optimizar los servicios de entrega de agua potable, tal como lo anunció el ministro de Vivienda, Ing. Durich Whittembury, durante su visita a Piura el 30 de octubre.

VER MÁS: El Ejército y la PNP custodian el agua en Piura

La flota de camiones circula constantemente desde los pozos Los Tallanes y Montesuyón para distribuir el recurso a los hospitales III José Cayetano Heredia, Santa Rosa, Solidaridad y Reátegui, así como a las urbanizaciones Bello Horizonte, San Isidro, Miraflores, Curumuy; y los asentamientos humanos Micaela Bastidas, Consuelo Velasco y Santa Rosa. De igual modo, el recorrido comprende a centros de salud y demás centros educativos.

LE PUEDE INTERESAR: Los limones de Piura se quedan pequeños por la falta de agua

El abastecimiento continúa en atención prioritaria para el consumo humano del agua potable en los tres distritos más afectados por la sequía: Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Asimismo, se vienen aplicando turnos dobles, por la mañana y las tardes y noches para garantizar la adecuada distribución de este recurso, en el contexto de la declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: El Colegio de Profesores critica las clases virtuales dispuestas por la Dirección Regional de Educación

Janet Torres Hidalgo, directora del Hospital III José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial de EsSalud Piura, agradeció el apoyo del sector y su trabajo articulado para abastecer de agua potable a la ciudad. “Agradecemos al OTASS y al Ministerio de Vivienda que están a nuestro lado apoyándonos para brindar el servicio a nuestros pacientes. Solicitamos un uso racional de todo el recurso hídrico”, añadió.

El Ministerio de Vivienda a través del OTASS, continuará elevando el número de camiones cisterna, lo cual se irá informando de forma permanente a la población, mientras dure la restitución del agua potable de forma progresiva vía redes en beneficio de la población.