El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, realizó una visita técnica a la zona donde se ejecutará la modernización y ampliación de la avenida Sánchez Cerro a cuatro carriles, desde la avenida Raúl Mata hasta el trébol de intercambio vial.
En la inspección, lo acompañaron equipos técnicos del Gobierno Regional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria IIRSA Norte, con el objetivo de coordinar acciones para agilizar esta obra de gran envergadura.
VER MÁS: Arquitecto propone un proyecto urbano con el río Piura como eje de identidad culturalLuego de una reunión técnica en el GORE, recorrieron los puntos del sistema de drenaje -colectores Telefónica, Villa Hermosa y Petroperú- que cruza esta importante vía, donde se necesita hacer trabajos complementarios. Para ello, se realizan coordinaciones interinstitucionales para garantizar un adecuado diseño e implementación de la infraestructura.
La nueva avenida Sánchez Cerro será una vía de doble calzada con cuatro carriles, vías auxiliares, intersecciones, entre otros, que mejorará el flujo vehicular. Esta intervención forma parte del plan de modernización vial que lidera la actual gestión regional para reordenar y dinamizar el tránsito en la capital regional.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Liberan vías públicas en el A.H. Ios Olivos durante operativo de fiscalizaciónEl proyecto estratégico reducirá significativamente los tiempos de viaje, mejorará la seguridad vial y contribuirá al desarrollo de actividades comerciales y de servicios no solo en Veintiséis de Octubre, pues, es una obra de impacto regional.