Los trabajos en las avenidas Las Palmeras, Las Casuarinas, Las Gardenias y calle Los Manzanos cuentan con un avance físico superior al 55%. En ese sentido, como parte de la supervisión minuciosa que realiza la comuna, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, verificó la idoneidad del vaciado de concreto en la Av. Las Casuarinas y Las Palmeras, principales vías del sector, destruidas por las lluvias y el abandono de gobiernos anteriores.
La autoridad provincial, junto con el miembro de la Juveco de la zona, Guillermo Rivas, y un representante del Colegio de Ingenieros de Piura supervisó cada detalle de las labores realizadas por la contratista.
VER MÁS: Piura: Trabajos en colegio “Selmira de Varona” en etapa final
Para vaciar de concreto en la pista de estas avenidas, la empresa encargada emplea unos 26 mixer de 10 cubos, respectivamente. Específicamente, en la Av. Las Casuarinas, se intervendrá con 1 089.52 m2 de losa optimizada
Las labores también se han replicado en la Av. Las Palmera. Aquí, se dio inicio al vaciado de 2 451.21 m2 de losa concreto en uno de los carriles de dicha arteria, respetando el plan de desvío de vehículos. Este tipo de tecnología garantiza la buena calidad de la vía ante el paso de los vehículos y las fuertes precipitaciones pluviales.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Exhortan a la población participar de simulacro este 15 de agosto
El subgerente de obras y Liquidación, Yefraín Sánchez Nizama, indicó que la comuna provincial está trabajando articuladamente y en unidad con el Colegio de Ingenieros de Piura. Para tal caso, se tomó recomendaciones de esta institución para evitar deficiencias en el proceso constructivo de esta actividad.
“Hemos tomado recomendaciones del Colegio de Ingenieros para ir subsanando algunas observaciones con la empresa contratista. Una de las tareas de esta gestión es trabajar con pavimento rígido, en este caso una losa optimizada de 15 cm”, sostuvo el funcionario.
Por su parte, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, recordó que estas acciones forman parte del proceso de reconstrucción de la ciudad. En el caso de la Av. Las Casuarinas, una vía destruida por la formación de huecos, señaló que este acceso renovado va a mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Agricultores preocupados por año seco y piden responsabilidad en el manejo del agua
“Seguimos el proceso de reconstrucción de la ciudad. La avenida Casuarinas es una vía de alto tránsito que estaba en pésimas condiciones. Nuestro compromiso fue transformar este espacio y lo estamos haciendo. También, estamos articulando esfuerzos con los vecinos y los especialistas para garantizar que la obra esté bien realizada. Recuperar este sector es un pedido de los mototaxistas, taxistas y vecinos, de todos los que anhelan una realidad diferente”, indicó el alcalde piurano.
La obra considera una intervención de 5 321.31 m2 de losa de concreto. Estas acciones se distribuyen en la en Av. Las Palmeras (2 451.21 m2), Av. Las Casuarinas (1 089.52 m2), Av. Las Gardenias (560.28 m2) y calle Los Manzanos (220.30 m2).