El precio de este combustible empieza a descender gradualmente en diversos distritos de la región.
El precio de este combustible empieza a descender gradualmente en diversos distritos de la región.

El precio del balón de gas de 10 kilogramos empezó a bajar en Piura desde este miércoles.

Disminuye

En el asentamiento Micaela Bastidas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, se encuentra una distribuidora de Solgas, que a partir de ayer empezó a vender el balón de gas a 45.10 soles. La encargada del establecimiento, Eudora Castillo, manifestó a través de radio Cutivalú que la disminución es de 12.50 soles, en comparación al día anterior, que estaba en 57.60 soles.

La reducción del precio del balón de gas es un alivio para las madres de familia, quienes durante los últimos meses tuvieron que lidiar con el incremento sucesivo del costo de este insumo importante para las familias piuranas.

La ciudadana Marisol Santacruz, del asentamiento Tacalá, señaló que hace tres meses pagaba 36 soles por un balón de gas pero, hace una semana, tuvo que pagar 54 soles. Este incremento del precio del gas fue un golpe al bolsillo, pero se vio obligada a pagarlo porque es un insumo principal para cocinar sus alimentos.

La madre de familia María Huarcaya dijo que tiene la esperanza de que el precio del gas continúe bajando porque hay muchas familias de bajos recursos que no pueden pagar un monto elevado.

TAGS RELACIONADOS