Desde hace semanas, los integrantes de la peligrosa banda de extorsionadores le pedían el dinero al empresario para no asesinarlo ni matar a los integrantes de su familia.
Desde hace semanas, los integrantes de la peligrosa banda de extorsionadores le pedían el dinero al empresario para no asesinarlo ni matar a los integrantes de su familia.

Una mujer, presunta integrante de una peligrosa banda de extorsionadores, fue capturada por efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, acusada de exigirle a un empresario pesquero de la suma de S/ 30,000 para no atentar contra su vida ni la de su familia.

VER MÁS: Piura: Cámaras graban el cruel asesinato de barbero

Detención

La intervención de Aura Raquel Córdova Gutiérrez (25) se realizó luego de un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia del personal de la Divincri al mando del coronel PNP, Luis Caballero Guillén.

Córdova fue intervenida por la Policía el martes, en horas de la tarde, a inmediaciones de su domicilio ubicado en la manzana D del asentamiento humano José Olaya, minutos después que los extorsionadores le exigieron al empresario pesquero de Sechura, J. C. P.E. (37), depositar los S/ 30,000 para no acabar con su vida a una cuenta del Banco de Crédito del Perú, a nombre de Aura Raquel Córdova Gutiérrez (25).

El agraviado realizó una transferencia bancaria por la cantidad de tan solo S/ 10 para saber a nombre de quién estaba la cuenta.

PUEDE LEER: Piura: Sicarios asesinan a tiros a obrero y dejan herido a su amigo

A la intervenida se le encontró un equipo celular y documentos personales.

La mujer quedó detenida en la sección de extorsiones de la Divincri para ser investigada por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

Se conoció que el empresario pesquero venía siendo extorsionado desde hace varias semanas del número celular 919002686, cuyo delincuente se identificada con el seudónimo de “Negro Mario”, quien le exigía un pago por la cantidad de S/ 30,000 para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

La Policía no descarta que los integrantes de esta banda de extorsionadores serían remanentes de la organización criminal “Los Injertos de Sechura”, quienes meses atrás fueron capturados por la Policía y Fiscalía en la provincia de Sechura.

LE PUEDE INTERESAR