Suboficial de la Policía habría recibido S/1,000 de un ciudadano que denunció la extorsión ante la Fiscalía Anticorrupción.
Suboficial de la Policía habría recibido S/1,000 de un ciudadano que denunció la extorsión ante la Fiscalía Anticorrupción.

Un efectivo policial que labora en una unidad de , fue detenido por sus propios colegas e integrantes de la Fiscalía Anticorrupción, cuando había recibido 1,000 soles por parte de un ciudadano que lo denunció por exigirle dinero para no detenerlo y no “sembrarle” dos granadas. Además, audios comprometerían al detenido policía.

MIRA AQUÍ: Sullana: Enfermero lucha por su vida tras ser atacado de un balazo en la cabeza


CAPTURA

La detención del suboficial de segunda PNP César Miguel Espinoza Córdova fue realizada a inmediaciones del parque de Enace, en Piura, donde llegó el intervenido a bordo de un automóvil color plomo y tras la entrega que le efectuó el agraviado de iniciales S.L.M., le hallaron 10 billetes de 100 soles cada uno que previamente fueron fotocopiados y les impregnaron un reactivo químico al dinero.

Dicha cantidad fue encontrado en el posavasos de su automóvil de placa de rodaje P3W-409, entre los asientos del chofer y copiloto.

Según la denuncia que S.L.M. interpuso en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, el mencionado policía se contactó y se reunió con el denunciante que el mes pasado fue intervenido junto a otras personas, por cercar un terreno y en donde dos policías le habrían “sembrado” 2 dinamitas y 2 revólveres.

Incluso, cinco grabaciones comprometerían al efectivo policial, ya que el agraviado las presentó ante la Fiscalía a cargo de las indagaciones, donde el suboficial conocido como “Chino”, le habría pedido 10 mil soles tras ser puestos en libertad y que su detención habría sido porque no le cumplieron con pagarle la suma de 20 mil soles.

Asimismo, en las escuchas involucrarían a otro policía que laboraría con el detenido, los cuales son analizados por la Fiscalía y la Policía que están a cargo de las investigaciones correspondientes para actuar de acuerdo a ley.