El suboficial habría solicitado dinero al tío de dos jóvenes para ingresarlos a la Escuela de La Unión, pero no cumplió.
El suboficial habría solicitado dinero al tío de dos jóvenes para ingresarlos a la Escuela de La Unión, pero no cumplió.

La Policía detuvo al suboficial de tercera de la PNP Luis Enrique Bonillas Lagos (30), por haber solicitado y recibido S/30 mil para hacer ingresar a dos jóvenes a la Escuela de la Policía de La Unión, en .

VER MÁS: Sullana: Capturan a “Los Cochinos del Norte” que vendían droga en el frontis de una casa



DENUNCIA

La detención de Bonillas fue efectuada en la esquina de las avenidas Grau y Gulman, en los exteriores del centro comercial Plaza de la Luna, en Piura, cuando se encontraba de servicio a pie y fue detenido por sus propios colegas, junto al representante de la Fiscalía.

Fue tras la orden emitida por el juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios, quien dispuso que sea detenido por el delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias agravado.

Bonillas fue detenido luego de la denuncia que interpuso el tío de dos jóvenes, que señaló ante la Policía que en el mes de agosto del año pasado, le mencionó a dicho policía intervenido, que tenía dos sobrinos que iban a postular a la Escuela PNP de La Unión y que le señaló que podía ayudarlo con el ingreso, pero que para ello tenía que depositarle S/20 mil por cada uno (S/40,000), pero que luego le hizo un descuento y quedaron en S/30,000. Aunque luego ambos jóvenes no ingresaron y Bonillas le dijo que le habían quedado mal.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS