La Policía desbarata una presunta banda colombiana que se dedicaría a vender estupefaciente en el conocido balneario.
La Policía desbarata una presunta banda colombiana que se dedicaría a vender estupefaciente en el conocido balneario.

Tras ser advertidos mediante una llamada telefónica de la presencia sospechosa de un grupo de sujetos desconocidos, las autoridades policiales de Máncora desbarataron la banda colombiana “Los Mochileros”, quienes se dedicarían al transporte y venta de marihuana en el balneario de .

VER MÁS: Víctimas exigen cárcel para “El Rey de las Estafas”

La alerta

El comisario de Máncora, Cap. PNP Miguel Concha Huamaní, fue alertado que un grupo de 15 personas aproximadamente habían ingresado a un inmueble abandonado, ubicado en el acceso veraniego, tras lo cual el personal policial acudió al lugar constatando la presencia del grupo de desconocidos, quienes fugaron al notar la presencia policial.

Sin embargo, luego de una tenaz persecución, las autoridades atraparon a los ciudadanos colombianos Víctor Alfonso Estacio Palacios (25), Christian Camilo Castrillón Cifuentes (26), Leonardo Ceballos Gallego (32), José Gustavo Pasco López (19), y los menores J.C.B.M (17) y A.S.V.M (16).

Posteriormente, se procedió a revisar el inmueble, donde se encontraron 3 mochilas, de los intervenidos en las que guardaban 16 paquetes en cada una, haciendo un total de 48 paquetes forrados con plástico, los cuales contenían hojas, tallos y semillas color verduzca, con color y características a marihuana, cuyo peso total es de 33 kilos aproximadamente, por lo que procedieron a su incautación para las investigaciones correspondientes.

PUEDE LEER: Piura: Condenan a 20 años de cárcel por intento de feminicidio

Los detenidos fueron conducidos a la dependencia policial de Máncora, donde se comunicó inmediatamente al fiscal antidrogas de turno de la FETID–Piura, Dr. Gilberto Cayatopa Idrogo, quien dispuso que los intervenidos sean trasladados a la Unidad Especializada Depandro, para las diligencias correspondientes, quedando en calidad de detenidos.

Cabe indicar que después de 24 horas fueron detenidos Cristhian Beny Montero Gutierrez (32) y María Paula Mosquera Castaño (22), quienes también formarían parte de la banda colombiana dedicada al narcotráfico.

TAGS RELACIONADOS