El general Carlos Malaver detalló que los cambios se dieron tras la denuncia de un presunto cobro de dinero a la población.
El general Carlos Malaver detalló que los cambios se dieron tras la denuncia de un presunto cobro de dinero a la población.

El jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, precisó que el jefe de la Comisaría de Bernal, alférez Julio Pompilio Arévalo, y todo el personal de dicha comisaría fue removido de sus puestos, ello tras las denuncias por presuntas irregularidades y la muerte de un morador en extrañas circunstancias justo después de haber sido intervenido por policías. Estos hechos se registraron en el distrito de Bernal, provincia de Sechura.

VER MÁS: Autoridades de Piura exigen frenar el pase de ilegales por la frontera

Cambios

“Con el tema de Bernal ya se tomaron acciones en dos aspectos. Primero en la rotación del personal y, segundo, los hechos denunciados están siendo investigados por la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía de Piura. Ellos hacen sus diligencias y darán a conocer el resultado”, acotó el general Malaver.

De esta manera, el último viernes mediante el oficio N°007-2021- I Macrepol Piura/Regpol Piura/Unicop, se solicita al jefe de la Oficina de Recursos Humanos de Piura el cambio del referido oficial, tras la denuncia de la parlamentaria Heydi Juárez, realizada el pasado 22 de noviembre en una reunión con el comandante general de la Policía, donde participó el general Malaver.

La congresista detalló que ya realizó la denuncia contra el referido alférez y cinco suboficiales más, quienes fueron acusados por la población de presuntamente solicitar dinero, incluso, presentó como pruebas los voucher de pago.

PUEDE LEER: Accidentes dejan cuatro personas fallecidas en Piura

Protesta

Sobre la denuncia de la muerte en extrañas circunstancias del poblador Basilio Aquino Martínez, cuyo cuerpo apareció en un descampado tras ser intervenido por agentes de dicha comisaría, el general dijo que Inspectoría también viene investigando dicha denuncia.

Los deudos anunciaron una protesta para este lunes en los exteriores de Inspectoría de la PNP, en Piura.

TAGS RELACIONADOS