Largas colas y un caos vehicular originó el cierre parcial de la avenida Sullana, desde la Av. Andrés Avelino Cáceres hasta la Mártires de Uchuraccay (ex Av. Country), en Pachitea, ante el inicio del proyecto de mejoramiento de la vía que ejecuta el . Esta obra durará nada menos que seis meses.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, se formaron largas colas a lo largo de la avenida Andrés Avelino Cáceres, que provocó no solo el malestar de los conductores de vehículos de transporte público, sino también de los privados, pasajeros y peatones.

Ayer, la maquinaria pesada del Consorcio Sullana empezó la intervención con las labores de demolición. Mientras duren los trabajos, el tránsito será desviado por las avenidas Mártires de Ucchuraccay, Sánchez Cerro, Cáceres y jirón D.

TAMBIÉN PUEDE LEER:La Dirección Regional de Salud emite alerta epidemiológica por tosferina en Piura

Cuando se termine con las demoliciones de esta primera parte y estén listas las veredas, recién se cerrará e intervendrá el último tramo, desde la Av. Mártires de Uchuraccay hasta la Av. Sánchez Cerro, para lo cual se establecerá otro plan de desvío.

El ingeniero residente de la obra, Neicer Vallejos, explicó que el plan de trabajo se ha coordinado con funcionarios tanto del Gobierno Regional, como de la Municipaliad de Piura y los dirigentes de los mercados y transportistas.

“Para no afectar el tránsito al mercado de abastos, hemos implementado en dos tramos, se ha hecho para no perjudicar en la economía”, dijo.

Indicó que primero demolerán las veredas peatonales, calzada y posteriormente se intervendrá el segundo tramo.

Puntualizó que priorizarán la construcción de veredas para dar acceso a los peatones.

“Vamos a implementar doble turno para avanzar”, afirmó.

Agregó que en el tramo I de la avenida Sullana se colocará losa optimizada, veredas de concreto y gradas, pérgolas, paraderos, ciclovía, entre otros.

TAGS RELACIONADOS