Veintiocho agentes de la Policía Nacional iniciaron el ciclo de capacitaciones denominado “Yo también puedo ser parte del cambio”, el mismo que busca profundizar los conocimientos técnicos del personal policial sobre la Ley N° 30364, su reglamento, y las últimas modificaciones; también fortalecer las habilidades blandas del personal PNP para mejorar el trato hacia las víctimas de violencia y brindar una atención integral y de calidad.
La actividad viene siendo organizada por la Comisión de Actos Preparatorios de Implementación del SNEJ integrada por el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Defensoría Pública del Ministerio de Justicia. La primera sesión inició el 11 de abril y continuará todos los jueves hasta el 13 de junio, ejecutándose de forma presencial y virtual.
VER MÁS: Sullana: Reactivan Instancia Provincial de Concertación contra la violencia hacia la mujer
Los temas para tratar son “Bases constitucionales de las competencias y facultades de la Policía Nacional del Perú”; “Aspectos psicosociales de la violencia contra la mujer y los integrantes de la familia”; “Aspectos legales de la erradicación de la violencia contra la mujer: tratados internacionales” y “Ley N° 30364 y su reglamento”.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Pobladores salen a las calles para exigir a las autoridades frenar los asesinatos
Igualmente; “Tratados internacionales y normas legales peruanas que garantizan la igualdad efectiva de varones y mujeres”; “Atención policial a las víctimas de violencia: entrevista, ficha de evaluación de riesgos, entre otros” y “Taller motivacional dirigido a personal PNP “Yo también puedo ser agente de cambio”. Las exposiciones estarán a cargo de los integrantes de las instituciones que conforman el SNEJ.