El hombre se trasladaba en un carro y fue detenido por la Policía debido a que contaba con una requisitoria e incluso una orden de prisión preventiva para el penal de Piura.
El hombre se trasladaba en un carro y fue detenido por la Policía debido a que contaba con una requisitoria e incluso una orden de prisión preventiva para el penal de Piura.

Cuando se trasladaba en un carro por el distrito de La Unión, el chofer Carlos Alberto Uriol Díaz (32) fue detenido por la Policía, debido a que presentaba una requisitoria porque habría sido el conductor de un ómnibus que ocasionó el accidente de tránsito que acabó con la vida de 4 personas y dejó 14 heridos, el 18 de octubre del año pasado, en .

VER MÁS: Piura: Cuatro muertos y 15 heridos al volcarse ómnibus en la carretera hacia Sechura

Escondido

La noche del último lunes, un poblador fue quien llamó al teléfono de la Policía, que se trasladó inmediatamente a la intersección de las calles Unión con Augusto B. Leguía, donde pudieron intervenir el vehículo color blanco de matrícula VGM-833.

Ahí, dentro, iba Uriol Díaz, quien al entregar su DNI a los efectivos policiales, comprobaron que estaba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura, mediante oficio 574-2022 DE FECHA 24-05-2022 por el delito de homicidio culposo.

El detenido tenía el cabello un poco largo y tenía puesto un polo azul y bermuda del mismo color, y sandalias.

Se supo que el detenido habría estado trabajando de noche y escondido por el día en Bayóvar (Sechura), donde algunos pobladores ya lo habían visto desde hace varios días por dicha jurisdicción.

PUEDE LEER: Piura: Miniván arrolla y mata a un padre de familia

Cabe recordar que el 18 de octubre del 2021, Uriol Diaz, que es natural del distrito de La Arena, en el Bajo Piura, conducía cerca de las 2 de la tarde el ómnibus de placa TK5-952, el cual se despistó y dio varias vueltas de campana al chocar contra un muro de concreto.

Tras este hecho, 4 personas fallecieron, mientras que 14 resultaron heridas.

Luego del lamentable accidente, Uriol, que no contaba con licencia de conducir, desapareció de la zona y no figuraba en la lista de heridos.

Aunque, luego se desarrolló una audiencia y el fiscal solicitó 7 meses de prisión preventiva para dicho conductor, el cual fue aceptado por el Poder Judicial, que ordenó en ese entonces su captura.