En el penal de Piura fueron internados dos presuntos delincuentes por el delito de robo agravado
En el penal de Piura fueron internados dos presuntos delincuentes por el delito de robo agravado

En el penal de Piura serán internados preventivamente por nueve meses dos varones acusados presuntamente del delito de robo agravado en agravio de una mujer. Ellos fueron capturados por la policía en medio de una persecución y balacera.

La fiscal adjunta provincial Nidia Quinde Melendres, del quinto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo se dicte 09 meses de prisión preventiva para los imputados Piero Alexander Sánchez Puican y Jhordy Anthony Torres Varillas por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de María Gloria Morales Taboada.

VER MÁS: Piura: Atrapan a seis personas con armas de fuego y municiones en Suyo

Conforme a denuncia policial, el pasado 14 de julio, Jhordy Torres interceptó a la agraviada junto a una persona aún no identificada quien la amenazó con un cuchillo para arrebatarle su bolso con sus pertenencias y posteriormente huir del lugar en la mototaxi que conducía Piero Sánchez.

Ante los gritos de auxilio de la denunciante, efectivos del orden que circulaban por el A.H Micaela Bastidas en una patrulla, iniciaron la persecución hasta llegar al exterior de un colegio del lugar donde son detenidos, con disparos al aire, por un efectivo policial que se encontraba prestando servicio de seguridad externa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Hampones roban en un agente bancario de Piura

Entre los elementos de convicción, presentados por Fiscalía, que vinculan al investigado con el delito están: Acta de intervención policial, registro personal, acta de deslacrado, visualización de dispositivo USB y posterior lacrado, declaración de la agraviada, así como de los testigos, entre otros.

Mientras duren las investigaciones, Piero Alexander Sánchez Puican y Jhordy Anthony Torres Varillas permanecerán recluidos en el penal de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos co autores del delito de robo agravado, por el que podría ser condenados a no menos de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva.