Señaló que desembolsarán S/25 millones para construir viviendas a 800 familias a través del bono del programa Techo Propio.
Señaló que desembolsarán S/25 millones para construir viviendas a 800 familias a través del bono del programa Techo Propio.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, arribó ayer a Sullana y Paita, lugares que fueron afectados por el sismo de magnitud 6.1 del 30 de julio, y anunció que más de 800 familias, cuyas casas resultaron destruidas o inhabitables, serán beneficiadas a través del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.


PRESUPUESTO

Añaños, junto a su equipo, acudieron a los distritos de Marcavelica y Miguel Checa, en Sullana, así como a La Huaca, en Paita, donde inspeccionaron los avances de los trabajos que ejecuta el Ministerio de Vivienda para las familias damnificadas.

Explicó que está tramitando un desembolso de S/25 millones para reconstruir los inmuebles a través del Bono Familiar Habitacional del mencionado programa.

“Estamos gestionando un decreto de urgencia, y los S/ 25 millones van a ser para reconstruir las viviendas a través del programa de Techo Propio, y a través de las entidades técnicas, que son las que construyen”, indicó.

La viceministra detalló que serán más de 800 las familias que podrán acceder al bono en la modalidad Construcción en Sitio Propio, lo que les permitirá construir viviendas dignas y seguras en los terrenos que son de su propiedad.

No obstante, resaltó que estos recursos que serán destinados para este fin, serán monitoreados por el ministerio. Además, que los inmuebles van a tener el soporte y la asistencia técnica, tanto de los especialistas como de los profesionales para tener viviendas adecuadas.

Informaron que han instalado 46 módulos temporales de viviendas para las familias que perdieron sus casas en el distrito de La Huaca, donde colocarán un total de 67 de estas infraestructuras.

Los módulos que trasladan e instalan tienen una superficie de 21 metros cuadrados, tres ambientes y ofrecen condiciones óptimas de habitabilidad a los damnificados.

En tanto, en Marcavelica, acondicionaron los predios para instalar 185 módulos y en Miguel Checa beneficiarán a 142 hogares afectados.

TAGS RELACIONADOS