Un joven murió lamentablemente sepultado, luego que gran parte de un cerro se derrumbó y aplastó tres viviendas en el centro poblado de Ambasal de la provincia de , en la región .

Se trata de Guido Yampol Lloclla Huamán (22), quien se encontraba trabajando en el interior de su casa en el sector Santa Cruz- La Cancha, la cual fue aplastada en pocos segundos por los montículos de tierra que se deslizaron de dicho cerro por efecto de las lluvias que se registran en la zona.

Los pobladores indicaron que, desde hace semanas, se vienen suscitando fuertes lluvias en diferentes sectores de esta provincia que, además, ha obstaculizado los caminos hacia diversos lugares de la jurisdicción.

PUEDES VER | Transportistas acatarán paro total el lunes y martes

Por otro lado, decenas de escolares de los sectores de Santa Rosa, Mostazas, Huiriquingue y otros lugares de esta provincia, tienen que exponer sus vidas para poder llegar a sus colegios, al cruzar la carretera Nogal Rodeopampa, debido a que cuya obra, según indican, permanecería abandonada y que ha hecho que se vuelva intransitable por las lluvias.

Ante ello, los pobladores de todos los pueblos ayabaquinos, pidieron ayuda urgente al gobierno central y regional para que puedan ser reubicados lo más pronto, debido a que hay varios deslizamientos de tierra que ponen en peligro la vida de las familias, entre ellos, varios niños.

TAGS RELACIONADOS