El dirigente de los transportistas de carga pesada de Piura, Rolando Periche, aseguró que el gobierno no tiene la capacidad para solucionar los problemas.
El dirigente de los transportistas de carga pesada de Piura, Rolando Periche, aseguró que el gobierno no tiene la capacidad para solucionar los problemas.

Luego de una reunión de más de 17 horas, los gremios de transportistas de carga pesada pactaron varios acuerdos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tras varios días de paro indefinido. Sin embargo, los transportistas de aseguraron que estos “no ayudan en nada”.

VER MÁS: Pescadores de Sechura liberan vías y se declaran en alerta

Acuerdos

El dirigente de los transportistas de carga pesada de Piura, Rolando Periche, explicó que ellos se desligaron del paro nacional indefinido días atrás, y que los acuerdos tomados a nivel nacional “no ayudan en nada” porque solo se han conformado comisiones y porque el gobierno de Pedro Castillo es incapaz de solucionar los problemas del país.

“Lastimosamente como dirigente nacional sabemos que el gobierno no está preparado para solucionar problemas. Hemos visto el acta firmada y nos mandan para mesas de trabajo y eso no es. El transporte de carga pesada en cualquier momento va a colapsar porque no hay una solución a nivel nacional, solo en algunas regiones como en Piura donde si hemos hecho valer nuestros derechos”, precisó Periche.

Recalcó que, a pesar del acuerdo tomado entre transportistas y gobierno, no se ha solucionado absolutamente nada.

PUEDE LEER: Piura: A balazos retiran a pescadores de la Panamericana Norte

“En cualquier momento va a reventar de nuevo porque no se ha solucionado nada. En la madrugada se ha firmado un acuerdo que no dice nada porque no hay leyes, no hay decretos supremos porque los más perjudicados es la población porque subieron los alimentos inmediatamente. Con esa acta no tenemos seguro que mañana más tarde no se levante otro sector camionero”, explicó Periche.

Aplaudió a los transportistas que se mantuvieron en paro durante 8 días.

“Si no se solucionan los problemas, vamos a tener paralizaciones y si no se llegan a acuerdos como nosotros (piuranos) lo hemos hecho, pero con actas, con respeto a tarifas, trabajo en las regiones”, dijo Periche.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS