En las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado mayorista Las Capullanas se aprecia cuando los presuntos asesinos ingresan a bordo de una mototaxi y entran al puesto Nº 165, donde dormía el comerciante de papas, Santos Alberto Campos Arenas
En las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado mayorista Las Capullanas se aprecia cuando los presuntos asesinos ingresan a bordo de una mototaxi y entran al puesto Nº 165, donde dormía el comerciante de papas, Santos Alberto Campos Arenas

De acuerdo con las investigaciones del personal especializado de la y de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, los asesinos del comerciante de papas del mercado mayorista “Las Capullanas”, Santos Alberto Campos Arenas (67 años), se habrían apropiado de 100 mil soles que tenía guardado en un cajón del puesto comercial en el que dormía. El crimen del “Rey de las papas” habría sido en 14 minutos.

Según la carpeta fiscal Nº 3457-2024, al que Correo tuvo acceso, se conoció que, María L.A.C. (69), esposa del comerciante asesinado, Santos Alberto Campos Arenas, reveló a la policía y fiscalía que su esposo guardaba cerca de 100 mil soles en un cajón de la mesa de noche, ubicada al costado de su cama, que se encontraba en el segundo piso de uno de sus puestos en el que pernoctaba todos los días en el mercado Las Capullanas. El dinero era el ahorro de las ventas de las papas.

Recordó que el día que lo asesinaron, 7 de junio, Campos, se retiró de su vivienda del A.H. La Molina, hacia su puesto Nº 165, alrededor de las 3 de la tarde, tras recibir una llamada de un cliente.

Según  el avance de las investigaciones y a las imágenes de las cámaras de seguridad, a los dos asesinos los habría movilizado el mototaxista Jesús David Soto Barboza, quien está en el penal con prisión preventiva por ser presunto coautor de este crimen. Él cuando ingresó aseguró al vigilante del mercado que iba a realizar unas compras.

PUEDE LEER: Delincuentes roban 20 mil soles a dos pescadores en Piura

En las imágenes del interior de “Las Capullanas” se aprecia que a las 8:36 p.m. del 7 de junio, ingresa por la puerta Nº 02 un mototaxi azul con negro con un logo de puma y dos sujetos a bordo. Ambas personas estuvieron alrededor de 14 minutos en el interior del puesto del comerciante de papas.

“Se observa a la misma mototaxi dentro del interior del mercado del cual descienden dos personas caminando con dirección al puesto donde se habría cometido el latrocinio en agravio de Santos Campos Arenas dentro del puesto 165 ...Asimismo se aprecia que aproximadamente 14 minutos después los mismos sujetos se retiran del puesto 165 del mercado mayorista”, se lee en la carpeta fiscal.

Ambos trepan un portón que divide el mercado mayorista con el minorista y huyen.

Según la declaración del mototaxista, los presuntos asesinos, cuando se encontraba en el cruce de la avenida Grau con el dren de Enace, costado de Precio Uno, le solicitan que los traslade hasta el interior de “Las Capullanas”.

“...la persona que me habló para tomar la carrera, estaba encapuchado y era alto, la segunda persona era de estatura pequeña...el alto que me habló tenía un acento como venezolano”, dijo a la policía el mototaxista.

Se conoció que hace un mes y medio, un venezolano laboró para el comerciante que alquilaba el primer piso de su puesto donde fue asesinado y que curiosamente vivía por la zona en donde los asesinos subieron al mototaxi.

TAGS RELACIONADOS