También se prohíbe realizar eventos sociales y privados, deportivos, carnavales, fiestas religiosas, entre otros.
También se prohíbe realizar eventos sociales y privados, deportivos, carnavales, fiestas religiosas, entre otros.

Ante el aumento de casos , fue cerrado por 16 días el balneario turístico de Colán, desde ayer domingo 16 de enero hasta el 31 de enero del presente año. Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud, hasta la fecha se han registrado en Colán 1,582 casos del nuevo coronavirus, desde que se inició la pandemia.

VER MÁS: Piura: Personal de Salud contrae el coronavirus

Decreto

Con el Decreto de Alcaldía N° 001-2022-MCP, del 15 de enero del 2022, tras una sesión de concejo extraordinaria se aprobó por unanimidad cerrar temporalmente el uso de playas del centro poblado de San Lucas de Colán, a partir de las cero horas de ayer domingo 16 de enero al 31 de enero del 2022.

El principal argumento del mencionado decreto es por el aumento acelerado de casos positivos COVID-19 en esta localidad.

Además del cierre de las playas, también se aprobó la prohibición de todo tipo de espectáculo público deportivo y no deportivo, eventos sociales y privados que impliquen la concentración de personas.

“Prohibir todo tipo de espectáculo deportivo y no deportivo, así como eventos sociales y privados que impliquen la concentración de personas (matrimonios, bautizos, cumpleaños, eventos religiosos, desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, en aras de resguardar la salud de los vecinos del centro poblado de San Lucas de Colán. Aquellos que no cumplan serán sancionados, de acuerdo a ley”, se lee en el decreto de alcaldía de la mencionada municipalidad delegada.

PUEDE LEER: Reportan 14 médicos con COVID-19 en Piura

Dicha disposición será velada por la Policía Nacional del Perú y se contará con el apoyo del personal de Administración, Inspectoría e Imagen Institucional de la referida comuna edil.

“Hemos aprobado el cierre de la playa porque los turistas no respetan, vienen sin carné de vacunación, sin mascarilla, no respetan las normas de seguridad. Tenemos el apoyo de todos. Haremos operativos”, informó el alcalde de San Lucas de Colán, Juan Carlos Ayala Arévalo.