Personal de Fiscalización aplicó una multa de 2,475 soles. La comuna anunció que los operativos continuarán
Personal de Fiscalización aplicó una multa de 2,475 soles. La comuna anunció que los operativos continuarán

Continuando con los operativos de fiscalización, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) el local de restaurantes Mistianos S.A.C-PIQA, ubicado en la urbanización El Chipe, por realizar giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento.

PUEDE VER; Piura: Cierran dos restaurantes por atender fuera del horario establecido

En el lugar personal de Fiscalización constató que este establecimiento tiene permiso municipal como restaurante con consumo de bebidas alcohólicas, pero no para realizar conciertos o shows en vivo. Por tal motivo, el administrador del local fue sancionado con el 50% de una UIT, es decir con 2,475 soles, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 125-00-CMPP.

VER MÁS: Piura: Fiscalización clausura y multa restobar

Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control Urbano, David Marina López, indicó que estas acciones se realizan constantemente, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, con la finalidad de recuperar el principio de autoridad ante los establecimientos que infrinjan las ordenanzas municipales.

“Este local ha sido cerrado temporalmente por 30 días por ejercer giro distinto al autorizado. Así que exhortamos a los propietarios de los locales cumplir con sus licencias de funcionamiento y no cambiar su giro comercial, de lo contrario serán multados”, advirtió el funcionario.